El secretario general de la organización sindical expuso que la referida denuncia provocó que se diera una serie de señalamientos, fundados e infundados, no sólo en contra del director del Tecnológico, Jorge Aceves Jiménez, sino de otros profesores y servidores públicos a través de la página de La Unión de Morelos y redes sociales, lo que habría generado, comentó, un ambiente de confrontación.
El representante del sindicato que en su momento pidió la destitución del directivo, expresó en entrevista que “por acuerdo de la comunidad” se pactó que se esperaría la resolución de las autoridades federales ante quienes se solicitó que se practique una auditoría e investigación en torno a las presuntas anomalías ya referidas o hechas públicas.
Expuso que de esta determinación que solicitaron desde hace 15 días y de la cual aún no tendrían resultado, dependerá la postura del sindicato. Mientras tanto, admitió que se daría una especie de tregua para la celebración del 50 aniversario del ITZ “cuya imagen es la que estaba resultando más afectada”.
Expuso que con tal propósito el sindicato, en coordinación con autoridades, ha llevado a cabo un ciclo de conferencias académicas con personalidades reconocidas, que concluye este 22 de marzo con la ponencia del diputado del PT Gerardo Fernández Noroña. Comentó que previamente al inicio de este mes, se desarrolló una reunión de las representaciones de la unión nacional de sindicatos de institutos tecnológicos. Además del 11 al 18 de abril se realizará en Zacatepec el encuentro deportivo de la unión nacional zona centro.
El mismo 11 del próximo mes se tiene prevista una ceremonia protocolaria en el Congreso local; el 14, un desfile, y el 15, una cena baile.
El dirigente sindical afirmó que varios de estos eventos se realizan con la organización del sindicato y la aceptación de la dirección general. Entrevistado en torno a denuncias de trabajadores en el sentido de que se les habría presionado para comprar de manera forzosa boletos para la citada cena baile a celebrarse en un jardín de eventos el 15 de abril, con un costo por persona de 350 pesos, Langarica aseveró que no hay obligatoriedad para los sindicalizados de hacer dicha compra pues el evento es abierto para quien desee acudir; aseguró que lo organizan algunas maestras que reportaron que a la fecha llevan el 80 por ciento de los boletos reservados previo pago.
Por otro lado, negó que haya despidos injustificados e incluso destacó en torno a las quejas por la “herencia de plazas”, que conforme a sus estatutos sólo los trabajadores académicos pueden “proponer” a su cónyuge o hijo para ocupar su lugar; pero no ocurre así, según el entrevistado, en el caso de docentes que deben presentar un proceso de selección por convocatoria.
1 comentario
El Director pago una mesa para 10 personas con los dineros de la institución y el ya dijo que NO VA A ESTAR PRESENTE riéndose a escondidas de estas tres seudo maestras.
Nadie quiere ir a ese bodrio pero si se esta obligando a muchos a asistir.
Mentira que ya tiene el 80%, nadie les ha pagado nada, van a acabar por vender boletos a incautos de fuera del tecno que no saben nada de las t´rácalas de estas tres comerciantes.
Hey
La cena baile es un cochupo organizado por Rocio Ramirez, Alma Huicochea… Compartelo!