Sociedad

Prepara UAEM reglas para el regreso presencial a las clases


Lectura 2 - 3 minutos
Prepara UAEM reglas para el regreso presencial a las clases
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Prepara UAEM reglas para el regreso presencial a las clases


  • Like
  • Comentar

Podría ser en octubre.

En el transcurso de esta semana, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) decidirá las acciones y protocolos por aplicar ante un posible regreso a clases presenciales en el mes de octubre, el cual sería de manera paulatina, voluntario y con prioridad para los estudiantes que necesiten acudir a laboratorios y espacios de prácticas académicas, para evitar un rezago educativo. 

“Tendremos que reunirnos con el Comité Universitario covid 19, para que de acuerdo a nuestros compañeros especialistas en el área de la salud nos den una sugerencia de cuándo podríamos regresar”, explicó el rector Gustavo Urquiza Beltrán a los consejeros universitarios en la sesión ordinaria del pasado viernes. 

Reconoció que mediáticamente ha informado que a mitad de octubre sería posible el regreso a clases presenciales con un aforo restringido y dando prioridad a aquellos programas educativos que requieran experimentación, talleres, laboratorios o clínica. 

 “En el caso de medicina y enfermería, son alumnos que deben estar en las clínicas, la idea es no tener un rezago educativo; que nuestros jóvenes salgan bien preparados y seguir conservando la calidad académica que hasta la fecha seguimos conservando”. 

Urquiza Beltrán señaló que el regreso a las clases presenciales será de manera ordenada de acuerdo a las indicaciones del Comité Universitario para la Atención de la Emergencia Sanitaria Generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) integrado por especialistas en el área de la salud de la UAEM. “De acuerdo al protocolo que el comité nos sugiera, regresaríamos con base en ello a las aulas y laboratorios, preservando la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores administrativos”. 

Destacó que para el futuro regreso a clases se tiene considerado extremar las precauciones tomando en consideración a los sindicatos, colegios y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM). 

“A nivel federal ya no se considera el color del semáforo (sanitario) y (la educación) se está tomando como una actividad esencial. Actualmente la situación de contagios y decesos va a la baja y esperemos que, de aquí a quince días, la situación de la pandemia no esté tan preocupante como hasta hace algunas semanas”, dijo Gustavo Urquiza. 

Subrayó que las decisiones que se tomen en esta semana se darán a conocer a través de los medios institucionales de la UAEM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se queda Jojutla sin juglar
Sig. Comienzan trabajos de mantenimiento de panteones en Cuernavaca

Hay 7414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.