“Hubo ventas mayores de entre un 40 a un 60 por ciento comparado con otros años y si recordamos el primer puente, las ventas aumentaron entre un 35 y 40 por ciento, por lo que para nosotros estos días fueron muy favorables”, admitió Ángel Adame Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos.
Para él, esta importante afluencia “tuvo mucho que ver con el inicio de la primavera y el festival que se llevó a cabo en diferentes municipios… y si bien no nos hemos recuperado de los tres años anteriores, tenemos que ser prudentes y moderados y observar el comportamiento de los siguientes meses, incluida la Semana Santa, para ver si la tendencia es favorable, y con ello afirmar que vamos en franca recuperación”.
Si bien no hubo más contratación, se mantuvo la planta laboral, afirmó el empresario del ramo y representante del Consejo Empresarial Turístico, quien además se pronunció a favor de que se potencien este tipo de festivales y actividades para que se pueda reactivar la economía no sólo en Cuernavaca sino en todo el estado.
Finalmente, reconoció que “tenemos que trabajar bajo el mismo concepto tanto la autoridad como los sectores involucrados y ciudadanos para seguir juntos en objetivos comunes, que nos permitan darle promoción a Morelos y seguramente podremos mejorar mucho más”.
“Recordemos –dijo- que países como Brasil y Alemania, cuando andan en crisis, favorecen su mercado interno, de tal manera que este tipo de acciones sirven para consumir lo que nosotros producimos y con ello fortalecer la economía interna”.