Sociedad

La pandemia lo convirtió en librero


Lectura 2 - 3 minutos
José Rodríguez Arriaga logró mantener el negocio, que nació de la necesidad de vender sus bienes más preciados, sus libros, para tener dinero.
José Rodríguez Arriaga logró mantener el negocio, que nació de la necesidad de vender sus bienes más preciados, sus libros, para tener dinero.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La pandemia lo convirtió en librero

José Rodríguez Arriaga logró mantener el negocio, que nació de la necesidad de vender sus bienes más preciados, sus libros, para tener dinero.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • (1 Like)
  • Comentar

Ofrece sus ejemplares en un local de la calle Guerrero.

“Lo que yo quiero es tratar de cambiar el pensamiento de la gente y que se involucren más con los libros, para que vean que muchas respuestas se pueden encontrar en ellos”, dijo José Rodríguez Arriaga, propietario de un bazar de libros en la calle Vicente Guerrero del Centro de Cuernavaca, al hablar de su negocio.

El comerciante explicó que inició su negocio debido a que la pandemia que lo dejo sin trabajo.

“Yo soy chef, eso es mi profesión. Yo trabajaba en un restaurante aquí en el centro de Cuernavaca, pero cuando empezó la pandemia me despidieron a mí y a varios compañeros y al quedarme con la necesidad empecé a vender las cosas que tenía, inclusive mis libros, que eran mi mayor tesoro. Cómo tenía muchos libros puse una mesita afuera del local de mi mamá y me puse a vender. Con el paso de los días la gente me buscaba para comprar libros”.

“Con el paso del tiempo pude ir comprando más libros, los leía y después los fui vendiendo poco a poco. Al pasar algunos meses noté que a la gente le gusta comprar libros y con el apoyo de mi mamá pude hacer crecer mi pequeño bazar” relató José Rodríguez Arriaga.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el hombre dijo que en su bazar existen toda clase de ejemplares: “trato de tener de todo y para todos, desde libros para colorear hasta novelas de grandes autores y los precios van desde $10 pesos hasta $250 pesos, que sería el más caro. Todo esto dependiendo del libro, si es usado o nuevo. Aquí lo que importa no es eso, lo que realmente importa es que la gente se acerque y conozca los libros” apuntó.

José Rodríguez Arriaga comentó que hace falta el apoyo de la gente porque “a los que nos gusta leer tenemos que enseñarle a los demás el hábito de la lectura. Por eso invito a la gente que quiera donar o cambiar algún libro a qué se acerque con nosotros. Tenemos eventos en dónde regalamos libros a través de concursos, para que la gente se pueda llevar a casa un buen libro y compartirlo con la familia.Para mí ese es el mayor premio”.

Por último, el librero compartió que busca la manera de cumplir el sueño de abrir una biblioteca urbana: “Me di cuenta que me apasiona la lectura y me gustaría que la gente sintiera eso también, por eso mi sueño es abrir una librería gratuita en dónde los niños, jóvenes y adultos en general puedan ir a disfrutar un libro gratis e intercambiar ideas”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,101,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Expone Sedagro programa ganadero a productores de Xoxocotla
Sig. ¿Y tú, normalizas la violencia?

Hay 6084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.