Hay afectaciones por los temblores
Debido a los daños que sufrieron las oficinas del panteón Jardines de la Paz a causa de los sismos del 7 de septiembre y el más reciente, ocurrido el 23 de dicho mes, pero que por tener como epicentro el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos, dejó repercusiones, el acceso al cementerio y a los velatorios fue restringido.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, quien explicó que aunque el sismo del 7 de septiembre fue de una magnitud elevada, el que provocó afectaciones en las oficinas del panteón Jardines de la Paz fue el ocurrido el 23 de septiembre, por lo que la subsecretaría de Protección Civil tuvo que hacer una revisión a las oficinas y a los velatorios y determinó que las oficinas debían cerrarse de manera permanente en tanto que en los velatorios el ingreso está limitado.
De acuerdo a lo informado por el funcionario, sólo está permitido el ingreso de 10 personas por velatorio y el paso de visitantes a las tumbas está también restringido.
Señaló que son medidas de seguridad para garantizar la seguridad de quienes acuden a esos lugares. Mientras tanto, seguirán efectuando las revisiones no sólo en ese panteón sino en otros que son responsabilidad del municipio, principalmente por la cercanía con las festividades de Día de Muertos, aunque adelantó que aún no está definido si permitirán el paso a no a la población durante esa celebración.