Empresarios buscan participar en el análisis de las iniciativas de las leyes de ingresos municipales para el 2022.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, informó que solicitarán al Congreso del estado participar en el análisis de las iniciativas de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2022, a fin de evitar aumentos excesivos en el cobro de derechos, impuestos y servicios.
El empresario sostuvo que existe preocupación en el sector económico por los posibles aumentos que pretenden aplicar los ayuntamientos para el próximo año, derivado del cambio de administraciones municipales.
"Nos preocupa que pudiera haber acuerdos bajo el agua entre los diputados y los alcaldes entrantes para hacer ajustes que afecten a la sociedad, aprovechando el cambio de gobiernos y con el pretexto de la pandemia", manifestó López Laguardia.
El presidente de la Canaco-ServyTur dijo que apelarán a la sensibilidad de los diputados locales y de que haya apertura para hacerlos partícipes del trabajo de análisis que realizarán a partir de este mes y hasta el 15 de diciembre.
"Pedimos que sean sensibles con la sociedad y que en su leyes de ingresos no generen impacto mayor para la economía, porque las leyes de ingreso son para desarrollar economía (sic) y generar proyectos y no sólo ser una caja chica de recaudación(sic)", aseveró.
López Laguardia dijo que también solicitarán a los diputados que dentro del análisis del Paquete Económico del estado se contemple la creación de un fondo para la reactivación económica del estado, ante la crisis que viven como consecuencia de la emergencia sanitaria.
"Estamos en una temporada de reactivación económica, estamos saliendo de una pandemia y estamos muy sensibles. Nosotros como empresarios hemos sido responsables y no hemos dejado de pagar las contribuciones que nos corresponden, pero no estamos en las condiciones de (recibir) aumentos y más carga tributaria”, declaró.