Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cobaem espera dinero para jubilaciones

  • Like
  • Comentar

Se necesitan poco más de 100 millones de pesos para cumplir con el compromiso: Nájera Medina.

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) Víctor Nájera Medina confió en que la actual legislatura etiquete recursos suficientes para resolver de fondo el pago de pensiones y jubilaciones.  

El directivo mencionó que la ventaja con respecto a la gestión pasada es que ahora hay más diputadas y diputados interesados es atender este problema de raíz con la aprobación de presupuesto de egresos para el 2022.  

“Ojalá que en este acompañamiento destinen ya un presupuesto propio y etiquetado para el pago de pensiones y jubilaciones” expresó, al reiterar que en el sexenio pasado se transfirió esta responsabilidad al subsistema estatal, pero no se le asignaron los fondos económicos correspondientes.  

Mencionó que se necesitan poco más de 100 millones de pesos para el pago de las pensiones, así como de las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores en retiro.  

Nájera Medina aseguró que para este año el colegio ha hecho sacrificios y ahorros, así como gestiones para poder pagar el aguinaldo a los jubilados y pensionados. 

Hasta ahorita con el apoyo del gobernador no hemos tenido ningún adeudo, con ello, a la fecha van al corriente, pero reconoció que aún no se tiene en las cuentas del Cobaem los recursos necesarios para el pago de aguinaldos. 

Confió en que no habrá ningún contratiempo, porque este tema ya ha sido dialogado con las autoridades hacendarias estatales.  

Insistió en que la petición sobre los fondos para el pago anual de pensiones, ya está en manos de las y los legisladores, incluso los propios trabajadores han acudido a diálogo con algunos de los diputados, que han expresado abiertamente su compromiso de apoyar en este rubro. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,870,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Descuento del 50% en expedición de licencias de manejo
Sig. De creadores y creaturones

Hay 5631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.