Sociedad

La prevención es la mejor estrategia contra covid-19: SS


3442 Views
Lectura 1 - 2 minutos
La prevención es la mejor estrategia contra covid-19: SS
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La prevención es la mejor estrategia contra covid-19: SS


3442 Views
  • Like
  • Comentar

Es vital portar el “escudo de la salud” para disminuir la curva de contagios, enfatiza la dependencia 

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 218 mil 437 personas, de las cuales se han confirmado 48 mil 883 con coronavirus COVID-19; 672 están activas y se han registrado 4 mil 686 defunciones.

Los nuevos pacientes son 50 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Teopantlán, en Puebla; de las cuales, 46 se encuentran en aislamiento domiciliario y 4 hospitalizadas graves.

También 43 hombres de los municipios Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; de los cuales, 31 están en aislamiento domiciliario, 9 hospitalizados como graves, 2 como no graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Cuernavaca y Temixco, los cuales padecían diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca.

La institución mencionó que, de los 48 mil 883 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 739 son personal de salud: médicos, 791, de los cuales 732 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 245, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 703, 663 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria recordó a la población que es vital portar el Escudo de la Salud para disminuir la curva de contagios, toda vez que la prevención es la mejor estrategia contra COVID-19.

Se debe usar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, utilizar el estornudo de etiqueta y lavarse las manos con agua y jabón, o bien colocarse alcohol gel al 70 por ciento.

Además de evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios; en caso de realizar alguna actividad fuera de casa, atender los protocolos sanitarios.

Visto 3442 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

35,197 Posts 76,930,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran seguro social para repartidores
Sig. Hablando de exilios

Hay 3355 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.