Sociedad

No hay condiciones para el regreso general a las aulas: MMB


2160 Views
Lectura 2 - 3 minutos
El retorno debe ser consensuado con padres de familia y docentes, planteó el MMB.
El retorno debe ser consensuado con padres de familia y docentes, planteó el MMB.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No hay condiciones para el regreso general a las aulas: MMB


2160 Views
El retorno debe ser consensuado con padres de familia y docentes, planteó el MMB.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La decisión debe ser tomada en los comités de participación social: Trujillo González.

El Movimiento Magisterial de Bases señaló que no existen condiciones para que el cien por ciento de las escuelas en Morelos regrese a clases presenciales el 3 de noviembre y consideró que esta decisión deberá ser tomada en los comités de participación social, conforme al contexto específico de cada plantel.  

La semana pasada el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre sostuvo que se trabaja en dar cumplimiento a la disposición anunciada por la Secretaría de Educación Pública federal.  

Al respecto, el vocero del MMB Alejandro Trujillo González, sostuvo que cada escuela tiene sus propias condiciones y ninguna es igual a otra, ya que el contexto geográfico y social donde están ubicadas es muy específico. 

Por lo tanto, se pronunció porque no se tomen decisiones anticipadas y que la fecha de retorno a las aulas sea consensuada por cada centro educativo con los padres de familia, directivos y maestros.  

Dijo que si bien es cierto que las autoridades locales han dicho que en este mes concluían las obras de mantenimiento en los planteles que tenían deficiencias, la agrupación MMB tiene “otros datos”, pues en la mayoría no se han observado los trabajos y difícilmente podrían concluir en la fecha señalada. “Definitivamente no existen, a pesar de sus declaraciones, los recursos económicos suficientes para atender todas las necesidades que tienen todos los centros escolares”, sostuvo.  

Apuntó que a la fecha, todavía hay muchas escuelas que no tienen agua y los baños no funcionan. En otras les falla la energía eléctrica en los salones, además del internet y otras instalaciones que no tienen mantenimiento o están destruidas. Estimó que alrededor del 40 por ciento o más no cuenta con las condiciones físicas aun para el retorno a las aulas, de forma total.  

Trujillo González insistió en que tal vez podría “presionar a los maestros” pero aseguró que no pueden obligar a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela.  

El MMB, apuntó, desde el regreso a clases, con el inicio del ciclo escolar, ha reportado cuando menos 200 contagios de covid-19 entre alumnos y rebasa los cien la cifra de maestros contagiados con el coronavirus.  

“El regreso a clases sí ha implicado más riesgo. Por eso debemos puntualizar que exhortamos a las autoridades educativas, a las de salud, al Congreso del estado y al gobierno estatal a que no traten de imponer el regreso a clases presenciales, sino que sea cada comunidad escolar, de cada centro de trabajo que determine, previo análisis, si existen o no las condiciones”, concluyó.  

Visto 2160 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

16,810 Posts 34,423,128 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hablando de exilios
Sig. Realiza INE actualización de padrón electoral

Hay 2828 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.