Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Realiza INE actualización de padrón electoral


  • Like
  • Comentar

Llaman a la ciudadanía a reportar modificaciones, como el cambio de domicilio.

El Registro Federal de Electores (RFE) en Morelos lleva a cabo la Campaña Anual Intensa de actualización del padrón electoral. Por ello, las autoridades llamaron a la ciudadanía a reportar modificaciones, como el cambio de domicilio.  

Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Morelos, indicó que en este momento se desarrolla dicha campaña y es preciso que ciudadanía acuda a registrar los datos que no pueden ser obtenidos por otras vías, como el cambio de domicilio.  

Como se ha dado a conocer oportunamente, el padrón es dinámico, constantemente tiene modificaciones, altas y bajas por diversas razones como la ya mencionada o por la pérdida de derechos electorales, porque más jóvenes cumplen 18 años, así como por defunciones.  

Uno de los retos es realizar la distritación, que se hará básicamente con los datos del Censo General de Población del Inegi, pero en el que es también importante el padrón electoral. 

La funcionaria federal explicó que quienes cambiaron de domicilio y aún no lo han notificado al INE para actualizar su credencial para votar pueden ir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana a realizar este trámite.  

La titular del Registro Federal de Electores del INE indicó que sólo requieren llevar en original su acta de nacimiento, la credencial desactualizada y un comprobante de su nuevo domicilio, que tenga un máximo de tres meses de antigüedad. El trámite es muy sencillo y rápido. 

El INE Morelos informo que “la atención ciudadana durante esta Campaña Anual Intensa 2021, en Morelos se tienen tres Módulos fijos con doble turno: Cuernavaca y Temixco, con un horario de atención de 8 a.m. a 8 p.m., y Cuautla, con un horario de 7 a.m. a 7 p.m., y Módulos con un turno: Jiutepec, Emiliano Zapata, Jojutla, Yautepec y Xochitepec, con un horario de 8 a.m. a 3 de la tarde”.  

“Las personas deben acudir con cita previa y atender el protocolo sanitario: portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, acudir sin compañía a menos que la persona requiera de asistencia y mantener la sana distancia” añade el documento.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,869,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay condiciones para el regreso general a las aulas: MMB
Sig. Vacunarán a comerciantes del mercado ALM

Hay 5124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.