Por la pandemia creció en un 60 por ciento el comercio informal.
A partir de la primera semana de noviembre el ayuntamiento de Cuernavaca podría retirar de la vía pública a los comerciantes ambulantes que no paguen su refrendo, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Erik Santiago Romero Benítez.
El funcionario dijo que actualmente están en el período de cobro de refrendos para aquellos comerciantes que aunque son informales cuentan con permisos del Ayuntamiento, pero si no cumplen con los pagos que contempla la normatividad comenzarán a retirarlos.
Debido a la pandemia encontraron que hubo un aumento del 60 por ciento en el comercio informal, principalmente porque debido a la covid-19 muchos negocios establecidos tuvieron que cerrar y algunos otros efectuaron recortes de personal, lo que obligó a las víctimas de la pandemia a buscar alternativas para sufragar sus gastos.
Agregó que detectaron un incremento de puestos que venden material como cubrebocas y gel, pero ya son muchos e ese giro y esos productos ya se encuentran en cualquier lado.
Explicó que están planeando la estrategia y podrían iniciar acciones para retirar a los vendedores ambulantes a partir de la primera semana de noviembre.