La medida incluye los panteones de La Paz, Las Margaritas, La Leona, Acapantzingo, Teopanzolco, Tlaltenango, Chapultepec, Barona.
Solo se permitirá el acceso para inhumaciones y pagos de cuota de mantenimiento.
El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) informó que por segundo año consecutivo todos los panteones municipales permanecerán cerrados sin excepción alguna, en cumplimiento a las disposiciones del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 y a efecto de mitigar el riesgo de contagio por COVID- 19 durante las próximas fechas a celebrar del día de muertos, por lo que los organismos se proponen a cerrar el acceso a visitas de tumbas para evitar contagios entre los usuarios y trabajadores.
De acuerdo con el CMCC-19 se sugiere que los camposantos permanezcan cerrados del 29 de octubre hasta el 3 de noviembre del presente año.
Por ello los trabajos de albañilería quedarán suspendidos durante este periodo. Sin embargo, las oficinas de administración continuarán operando de manera normal y controlada, para el acceso únicamente a la ciudadanía que requiera realizar los siguientes trámites:
-Pagos de Mantenimiento Anual General (atendiendo a la campaña de descuento vigente).
- Trámites para sepultar.
Se invita a la ciudadanía en general a respetar estas medidas de seguridad ya que fueron establecidas con el único motivo de conservar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores de los panteones.