Despliega SSP vigilancia en bancos y cajeros automáticos.
Con el objetivo de inhibir el delito de robo a cuentahabientes, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca puso en marcha el Operativo Quincena Protegida, mediante a vigilancia en cajeros automáticos y bancos ubicados en la ciudad.
Con el despliegue de elementos de la Subsecretaría de Policía Preventiva, adscritos al Mando Coordinado, de la Subsecretaría de Protección Civil, Tránsito y personal del programa DARE, se reforzó la presencia en instituciones bancarias a fin de prevenir cualquier acto que atente contra los usuarios de cajeros.
El titular de la corporación, Francisco Javier Calderón Medina, informó que el operativo consiste en brindar acompañamiento a los ciudadanos que hacen algún retiro o transacción, para evitar algún hecho delictivo.
Señaló que gracias a estos dispositivos se ha reducido el robo a cuentahabientes y el robo a bancos, por lo que se estableció mantenerlo los días previos y posteriores a los pagos de salarios de cada quincena.
Calderón Medina señaló que el personal de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito acude a estas actividades a entregar material informativo a los ciudadanos sobre los Seguritips que deben tomar en cuenta para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Finalmente, hizo un llamado a la población ser parte de las acciones de prevención mediante la denuncia anónima al 089 o reportar cualquier emergencia al 911.