Ante enfermedades respiratorias.
El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Rafael Chávez Martínez hizo un llamado a intensificar los cuidados de infantes y personas mayores, para evitar enfermedades respiratorias.
De acuerdo al funcionario, se tiene previsto que comiencen a bajar las temperaturas debido a los frentes fríos y llamó a la población a extremar precauciones; recordó que aún continúa la pandemia por el covid-19 y debido a la temporada se prevé un incremento de enfermedades respiratorias.
De acuerdo a sus estadísticas, aumentan hasta en un 300 por ciento las enfermedades respiratorias y por ello llamó a intensificar las medidas preventivas, principalmente en el sector vulnerable.
Dijo que las bajas temperaturas y la exposición a ambientes fríos han motivado un mayor número de enfermedades. Ante esa situación llamó a acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, así como también evitar cambios bruscos de temperatura y fortalecer las defensas con la ingesta de vitamina C.
“Las personas se descuidan y se enferman, son enfermedades altamente contagiosas y si convivimos con pacientes enfermos hay un mayor riesgo, (por eso) deben acudir al médico y no automedicarse para evitar confundir un resfriado común con influenza y en su caso también con el covid-19”, finalizó.