Sociedad

Afirma ONG que se incrementaron los robos


Lectura 1 - 2 minutos
Fernando Vela López.
Fernando Vela López.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Afirma ONG que se incrementaron los robos


Fernando Vela López.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

El Consejo de Seguridad y Procuración de Justicia del Estado de Morelos confirmó un aumento en  el delito de robo con violencia en todas sus modalidades en el estado.


De acuerdo con Fernando Vela López, director del organismo, los robos con uso de la violencia aumentaron de manera grave, principalmente en Cuernavaca y Cuautla, según las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad  Pública.


Detalló que los robos de vehículo, a negocio, de motocicleta, a transeúntes y al transporte público con violencia son los que registran una incidencia a la alza.


En el caso de robo de vehículos, al mes de agosto se registraron más de mil 847 denuncias. Mientras que los robo de motocicleta suman  694  casos, el 25.8 por ciento de los cuales se cometieron con violencia.
Con respecto al robo a negocios,  se informó que en ese mismo período se registraron mil 648, en tanto que de robos a transeúnte  se reportaron 576 hechos, de los cuales 68.1 por ciento fueron cometidos con uso de violencia.


El Consejo reportó también que se presentaron 158 denuncias por robos a transporte público que en su mayoría se cometieron con violencia.
Vela López dijo también que existe un  crecimiento "preocupante sobre la circulación de armas de fuego que son utilizadas para cometer ilícitos", situación que ha sido reportada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,549,208 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan implementar protección para defensores de derechos humanos
Sig. En marcha obras de mejoramiento urbano en Patios de la Estación

Hay 5649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.