El Consejo de Seguridad y Procuración de Justicia del Estado de Morelos confirmó un aumento en el delito de robo con violencia en todas sus modalidades en el estado.
De acuerdo con Fernando Vela López, director del organismo, los robos con uso de la violencia aumentaron de manera grave, principalmente en Cuernavaca y Cuautla, según las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Detalló que los robos de vehículo, a negocio, de motocicleta, a transeúntes y al transporte público con violencia son los que registran una incidencia a la alza.
En el caso de robo de vehículos, al mes de agosto se registraron más de mil 847 denuncias. Mientras que los robo de motocicleta suman 694 casos, el 25.8 por ciento de los cuales se cometieron con violencia.
Con respecto al robo a negocios, se informó que en ese mismo período se registraron mil 648, en tanto que de robos a transeúnte se reportaron 576 hechos, de los cuales 68.1 por ciento fueron cometidos con uso de violencia.
El Consejo reportó también que se presentaron 158 denuncias por robos a transporte público que en su mayoría se cometieron con violencia.
Vela López dijo también que existe un crecimiento "preocupante sobre la circulación de armas de fuego que son utilizadas para cometer ilícitos", situación que ha sido reportada a la Fiscalía General del Estado (FGE).