La partida de este año ascendió a 260 millones de pesos
El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense busca que el presupuesto que se le asigne para el año 2022 sea cuando menos igual al del presente año, que ascendió a 260 millones de pesos.
Fermín Morales Velazco, director del nosocomio, indicó que para cerrar el actual ejercicio aún están a la espera de la llegada de más fondos, que corresponden a participaciones federales que se programaron por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que son alrededor de 62 millones de pesos.
Comentó que en este momento, en el cierre del año fiscal, analizan para determinar si lo que se cuenta será suficiente para cumplir con los compromisos económicos y laborales.
De no ser así, no descartó la posibilidad de solicitar alguna ampliación en el siguiente mes.
El funcionario comentó que el presupuesto para el 2022 fue enviado por la Secretaría de Salud a la de Hacienda, para que fuera incluido en el paquete fiscal y admitió que esperan que los fondos asignados sean mayores o cuando menos iguales a los de este 2021, cuando el hospital recibió un monto etiquetado por el Poder Legislativo de 260 millones de pesos.
Por otra parte, el directivo informó que en los últimos meses no se han reportado asaltos o robos a su personal en el área periférica del nosocomio, como sucedía anteriormente.
Mencionó que han contado con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad a través del llamado “segurichat” y sólo ha habido algunos casos de asalto, pero en el transporte, a trabajadores que provienen de la zona sur del estado.