“Necesitamos más vías de comunicación y los proyectos importantes que hay van a permitir a la parte norte de Procivac una mejor alternativa para las empresas de esta zona. Amén de lo que ya se está haciendo, la comunicación del Estado de México con Morelos es fundamental, con DF y Puebla es buena junto con el puerto de Acapulco. La otra conexión fundamental es la carretera Siglo XXI que comunicaría a Acapulco con Veracruz y viceversa, permitiendo que Europa se conecte a través de México, como un nuevo canal de Panamá con contenedores, una situación fundamental para el transporte de mercancías de las partes más importantes”, describió el industrial, en el entendido de que con los proyectos que hay para el estado en materia de infraestructura carretera, podrán concretarse pronto.
Asimismo, recordó que México está en el centro de países de América, Asia y Estados Unidos; y Morelos está en un punto estratégico del centro del país, para detonar con mayor énfasis el desarrollo del estado.
Asimismo, consideró que las inversiones ya están dadas en Civac, pero el comercio y la producción de muchos productos que se elaboran en las industrias asentadas en esta zona del estado se beneficiarían con estas vías de comunicación, adicional a que el comercio internacional pasaría a través de Morelos para comunicar a Europa con Asia.
Las perspectivas de los industriales de Procivac para el desarrollo económico de Morelos, “son buenas para este año, y mejor será con los proyectos de empresas como Nissan y Unilever que estarán produciendo más, lo cual va a permitir que Civac vuelva a las condiciones que tenía antes”.
Cabe señalar que en esta zona industrial, se generan alrededor de 20 mil empleos directos e indirectos, “y se podrán incrementar en la medida en que las empresas de esta zona sigan creciendo”, aseveró Justo Esquer.