Sociedad

Conmemora DIF Morelos día mundial de la alimentación


Lectura 2 - 4 minutos
Conmemora DIF Morelos día mundial de la alimentación
Conmemora DIF Morelos día mundial de la alimentación
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Conmemora DIF Morelos día mundial de la alimentación


Conmemora DIF Morelos día mundial de la alimentación
  • Like
  • Comentar

Representantes del DIF Nacional, autoridades estatales y municipales asistieron a una serie de actividades realizadas por el organismo en la entidad.

Para Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, es de suma importancia trabajar por la erradicación del hambre en la entidad, acercando alimentos ricos y saludables a la población en situación de vulnerabilidad. Su compromiso y de los colaboradores del organismo es ofrecer una mejor calidad de vida a la gente que tanto necesita, cumpliendo con el objetivo de brindarles bienestar a través de la sana nutrición, al mismo tiempo que combate la desnutrición y la obesidad en el estado.

Es por lo anterior que este jueves, 28 de octubre, y en el marco de la semana del Día Mundial de la Alimentación, Rezende Moreira encabezó una serie de actividades alusivas a la fecha en el municipio de Jojutla, contando con la presencia de representantes del Sistema Nacional DIF, autoridades estatales y municipales. 

Una de las actividades fue el concurso de cocina denominado “Máster DIF”, en el que integrantes de grupos de desarrollo de diferentes regiones de la entidad, cumplieron con el reto de cocinar un platillo original utilizando ingredientes frescos que se producen localmente como las mojarras y hortalizas, fruto del proyecto de acuaponía impulsado por el Sistema DIF Morelos en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y con el apoyo de población, como también los productos de las dotaciones alimentarias que el organismo entrega a las familias morelenses. 

Los equipos de Tepalcingo, Yautepec y Xochitepec resultaron ganadores del concurso, los cuales serán acreedores de una capacitación otorgada por un chef profesional y premios como electrodomésticos. Cabe mencionar que la empresa socialmente responsable, Grupo Maseca, realizó la donación de 150 kilos de tortilla para la degustación gastronómica.

“Este concurso es una muestra de que sí es posible consumir platillos saludables y ricos a la vez, enseñando también un poco de la creatividad y del talento de los morelenses, representados hoy por las familias que se han involucrado en nuestros grupos de desarrollo. Además, fue una excelente oportunidad de conocer la efectividad de los proyectos comunitarios llevados por algunos de ellos, como es el caso del de acuaponía, en donde han logrado la autogestión, sustentabilidad y rentabilidad al actuar de manera sistemática, organizada, voluntaria y activa. Trabajar en equipo y a favor de la comunidad da resultados positivos y beneficia a todos”, mencionó la presidenta.

Otro de los productos que integró las recetas en el certamen fue la miel producida en el apiario de la Escuela Secundaria Técnica #34, visitado por los invitados y participantes del concurso. El proyecto apoya la preservación de las abejas, las cuales son elementales para el ecosistema local por sus funciones de polinización.

Durante el evento, Natália Rezende indicó que en seguimiento al lema de esta conmemoración “Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor”, es como el organismo trabaja diariamente de la mano de DIF Nacional y de cada municipio, sin distinción, para garantizar la nutrición óptima y el sano desarrollo de cada morelense.

“Nos avocamos en impulsar una alimentación balanceada y llena de nutrientes a la ciudadanía, a través de nuestros programas, acciones, capacitaciones, pláticas, tomas de peso y talla y otras iniciativas que nos permitan generar un Morelos cada día mejor y más productivo, una población cada día más saludable”, señaló.

Cabe mencionar que el DIF estatal atiende a más de 57 mil niñas y niños con desayunos fríos y calientes; además de que mensualmente entrega 12 mil 500 dotaciones alimentarias a la población por medio de los Programas Federales de Asistencia Social.

“Nuestro compromiso es permanente y a pesar de los retos a los que nos hemos enfrentado por la pandemia, buscamos alternativas para seguir llevando alimento a cada hogar que lo necesita, fortaleciendo aún más todos los programas con los que contamos para erradicar la desnutrición y la obesidad en el estado. Eso es trabajar por Morelos, eso es trabajar de corazón por la nutrición”, finalizó Rezende Moreira.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,767,020 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Beneficios reales y tangibles a colonias de Cuernavaca
Sig. Realizan faena en favor de canes albergados

Hay 7562 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.