Sociedad

Expiden reglas para la ley de videovigilancia


Lectura 1 - 2 minutos
Expiden reglas para la ley de videovigilancia
Expiden reglas para la ley de videovigilancia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Expiden reglas para la ley de videovigilancia


Expiden reglas para la ley de videovigilancia
  • Like
  • Comentar

Lineamientos contemplan la suscripción de convenios entre establecimientos, desarrollos inmobiliarios e instituciones con la CES.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) emitió los Lineamientos Generales para el Cumplimiento de la Ley de Videovigilancia para el estado de Morelos, que regulan cómo los establecimientos mercantiles, comerciales, desarrollos inmobiliarios e instituciones públicas deberán colaborar la comisión.


De acuerdo con el documento publicado en el ejemplar 5996 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, la CES destacó que “es necesario contar con lineamientos claros y específicos para el buen funcionamiento de la Ley de Videovigilancia para el Estado de Morelos, de aplicación obligatoria para las instancias de seguridad en el estado, con la finalidad de generar acciones que favorezcan la paz y la seguridad para los ciudadanos a través de la instalación de videocámaras, además de todas y cada una de las acciones que ya se desarrollan en materia de prevención del delito, con el fin de que la ciudadanía tenga satisfechas sus necesidades en materia de seguridad y con ello disminuir los índices de delincuencia en nuestro estado”.


Dichos lineamientos contemplan la suscripción de convenios entre los establecimientos, desarrollos inmobiliarios e instituciones con la CES para la estandarización y homologación de los sistemas de videovigilancia; el número de cámaras que podrán instalarse en los desarrollos inmobiliarios; la conexión al C-5 de las cámaras de videovigilancia de empresas de seguridad privada, de establecimientos mercantiles, de personas físicas o morales que lo soliciten.


También se establece un apartado sobre los procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones administrativas captadas o grabadas mediante cámaras de videovigilancia, es decir, cuando la o el operador de la CES mediante las cámaras observe en flagrancia la comisión de una infracción.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,271,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de personal de fiscalía obstaculiza justicia para víctimas de delitos
Sig. Amenazan vecinos con colocación de rejas

Hay 5185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.