Sociedad

Amenazan vecinos con colocación de rejas


Lectura 1 - 2 minutos
Amenazan vecinos con colocación de rejas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amenazan vecinos con colocación de rejas

  • Like
  • Comentar

En Jardines de Cuernavaca.

Vecinos de la colonia Jardines de Cuernavaca amenazaron a las autoridades con colocar rejas en sus calles y privadas para evitar el paso de vehículos desconocidos y disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Los colonos pusieron lonas en las que alertan de la inseguridad del vecindario y al ser cuestionados señalaron que si las autoridades no implementan acciones para terminar con los robos a transeúntes y a las viviendas, así como también con los asaltos a automovilistas, ellos se organizarán y colocarán rejas, lo que limitará el paso delos automovilistas que no son de la zona.

Sin embargo, confiaron en que habrá una respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad de la capital así como también de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha ordenado mayor vigilancia.

La Secretaría de Seguridad capitalina reabrió el módulo de seguridad del lugar que se encontraba cerrado desde hace varios años.

La dependencia explicó que ya se tenía proyectada la apertura de dicho módulo, pero ante la situación que priva en la colonia decidieron adelantar su funcionamiento para brindar mayor atención a la ciudadanía.

En ese lugar habrá elementos de guardia y además implementarán rondines para garantizar la seguridad.

Además, de lograr el consenso de los vecinos, podrían colocar un “C2”, un Centro de Control y Comando que podría monitorear las cámaras registradas en los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y de aquellos negocios que se quieran sumar y tengan aparatos enfocados hacia las avenidas principales, como Río Mayo, Diana y San Diego.

Ese centro sería operado por elementos policiacos en coordinación con los vecinos.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,855,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Expiden reglas para la ley de videovigilancia
Sig. Una máscara asusta a sus clientes

Hay 6885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.