En el puente largo prestadores de servicios reportaron mayor afluencia; se preparan para la temporada decembrina.
Después de las festividades del Día de Muertos, Andrés Remis Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, señaló que en el municipio se registró una afluencia importante de visitantes durante los pasados días de asueto.
Señaló que hay cifras que reflejan datos positivos en cuanto a la reactivación económica, situación que les sirve de mucho para prepararse para el periodo navideño.
Remis Martínez mencionó que no cuenta con el número total, sin embargo, algunos hoteleros le informaron que tuvieron una ocupación hotelera prácticamente del 80 por ciento.
Dijo que los empresarios están esperanzados, por lo que ya piensan en recontratar gente, lo cual beneficia mucho y permite que la recuperación económica se vea reflejada en los empleados.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que no relajen las medidas sanitarias en esta temporada de frío, ya que en este periodo climático es cuando se desarrollan las enfermedades respiratorias.
El funcionario insistió en que no sólo el sector hotelero se vio beneficiado, sino también los restauranteros y el sector comercio.