Durante el día labora en un consultorio dental como asistente.
“Aprovecho todo mi tiempo para trabajar y estudiar. Cuando salgo del consultorio, en lugar de irme a dormir me pongo a trabajar en plataforma para tener un ingreso extra, porque necesito dinero para los gastos en mi casa”, expresó Ángel Virto.
El miércoles -dijo- salió del consultorio a las diez de la noche y a esa hora activó su cuenta en la plataforma de Didi y laboró hasta las cinco de la mañana.
A pesar de que en febrero del año pasado fue víctima de delincuencia dijo que no puede dejar su trabajo porque ya no recibe el apoyo económico de sus padres y su meta es concluir sus estudios universitarios.
Del hecho violento que padeció, explica que pasó en febrero del año pasado, alrededor de las cinco de la tarde.
Ese día se encontraba dentro de su vehículo cuando llegaron dos sujetos que lo bajaron y lo golpearon, para luego subirlo al carro y llevarlo a un lugar que no conocía. Ahí lo golpearon con más fuerza y le robaron sus pertenencias, pero no el automóvil.
Por ese suceso afirmó que la inseguridad en el estado está muy fea y aunque no puede dejar de trabajar ha tomado sus medidas de protección, como evitar realizar viajes a las colonias Lagunilla, Antonio Barona y la Estación.
Además, dijo que cuando trabaja hasta altas horas de la noche activa los seguros de las cuatro puertas de su vehículo y no baja los vidrios.
“El trabajo en las plataformas está bien porque cada uno elige el horario, lo malo es que los asaltos ocurren a cualquier hora del día y no importa si hay gente. Cuando me asaltaron y golpearon había varias personas, pero nadie hizo algo”.