En conferencia de prensa, miembros de esta organización en la que se han incorporado usuarios de municipios tales como Cuernavaca, Tepoztlán, Jojutla y Tlaquiltenango, aseveraron que decidieron recurrir a la organización y movilización ante la impotencia y la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Adriana Mújica Murías aseveró que son miles de personas las que han visto que en sus recibos de cobro la Comisión Federal de Electricidad elevó el monto a pagar de forma dramática de un bimestre a otro. Pusieron como ejemplo casos en los que se mostraron recibos en los que la cifra pasó de 64 a 3 mil pesos, otros de 74 a 5 mil 500 pesos, otro más de 13 mil a 35 mil pesos, es decir, cantidades que calificaron como irreales e injustificadas.
Mújica Murias narró que en su caso ya recurrió a varias instancias para exponer su caso y que se resuelva, incluso ante la Profeco, la propia CFE, la Comisión estatal de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otras, y no le han dado solución.
Por su lado, la señora Raquel Figueroa Mundo acusó que desde hace un año se registró un incendio debido a una falla en las instalaciones de electricidad, y pese a que un día antes se dio aviso a la CFE, jamás apareció nadie. Expuso que hubo 150 casas afectadas con la pérdida de aparatos electrodomésticos y nadie les da respuesta sobre los daños, ni les aseguran que se ha puesto instalaciones adecuadas.
Demandaron que la Profeco intervenga a favor de los usuarios, que cesen los cobros elevados e injustificados, dijeron estar en contra de la instalación de medidores con el nuevo sistema de prepago y reclamaron que se apliquen tarifas justas.
Adelantaron que su primera movilización se llevará a cabo este martes a las 16:00 horas desde El Calvario al centro de la ciudad y posteriormente seguirán con otras acciones para pedir que se cumpla con sus exigencias que son de beneficio para toda la población.