Sociedad

Desinterés de menores con enfermedades crónicas ante vacuna


Lectura 2 - 3 minutos
Una vez acabadas las últimas jornadas de vacunación el proceso se detendrá, por lo menos lo que resta del año.
Una vez acabadas las últimas jornadas de vacunación el proceso se detendrá, por lo menos lo que resta del año.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Desinterés de menores con enfermedades crónicas ante vacuna


Una vez acabadas las últimas jornadas de vacunación el proceso se detendrá, por lo menos lo que resta del año.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Apenas han acudido a los módulos tres mil de los ocho mil contemplados.

La vacunación contra covid-19 a menores de edad con factores de riesgo avanza lentamente, ya que todavía falta por inocular a alrededor de cinco mil personas de este grupo.

El delegado de programas federales del bienestar, Raúl Anaya Rojas, indicó que a la fechan se ha vacunado a alrededor de tres mil menores de un total de ocho mil cien de entre 12 y 17 años que padecen enfermedades crónicas.

Recordó que la cifra se determinó en base a expedientes clínicos de las instituciones de salud, pero mencionó que lamentablemente no todos han acudido, no obstante que en diferentes hospitales se ha buscado a sus padres y algunos han sido citados.

Por lo anterior se decidió ampliar para este segmento las jornadas especiales durante dos días en Cuernavaca, Zacatepec y en el municipio de Emiliano Zapata.

Por otro lado, reiteró la invitación a quienes aún no reciben la segunda dosis para que acudan a los módulos en las fechas anunciadas, pues son prácticamente las últimas vacunas que se van a aplicar en esta fase del Programa Nacional de Vacunación.

Anuncian jornada en Tepalcingo.

La Brigada Correcaminos dio a conocer que se llevará a cabo la vacunación contra covid-19 a rezagados en Tepalcingo, con la aplicación del biológico de AstraZeneca.

“Con el objetivo de inmunizar contra covid-19 a la población rezagada mayor de 18 años en el municipio de Tepalcingo, el martes 9 de noviembre se aplicarán dosis de AstraZeneca, informó la Brigada Correcaminos en Morelos… se destinarán 700 dosis de AstraZeneca y se habilitarán tres células de inoculación”.

“La población rezagada de Tepalcingo deberá presentar el documento de su primera aplicación, identificación oficial, comprobante de domicilio para verificar que son residentes de este municipio y un nuevo expediente de vacunación, el cual podrán obtener en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/,para ser llenado y posteriormente imprimirlo para mostrarlo en la sede de vacunación”, destaca el comunicado.

En Tepalcingo, la vacunación de personas rezagadas con dosis de AstraZeneca se realizará el martes 9 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las vacunas asignadas en la sede que se ubicará en el CEDIF, “Casa Verde”, en la carretera Cuautla-Axochiapan, en el barrio San Martín.

Llaman autoridades de Salud a vacunarse contra la influenza.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a la población a aprovechar la campaña de vacunación contra la influenza, con el fin de evitar casos graves, la saturación de hospitales por esa enfermedad y la denominada sindemia, es decir, que se presenten dos epidemias al mismo tiempo.

A través de un comunicado, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos informó que ya están listas las vacunas en los Centros de Salud para la población de mayor riesgo, que es la de la tercera edad, así como los menores de cinco años.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,043,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nami Sake, el primer sake mexicano
Sig. Entrega titular de la SSP de Cuernavaca uniformes al heroico cuerpo de bomberos

Hay 5675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.