En este sentido, el funcionario estatal llamó a los concesionarios de la Ruta 22 a abstenerse de realizar bloqueos ya que tienen el mismo derecho que la Ruta 17 de realizar ascenso y descenso de pasajeros en la comunidad referida.
Tras una reunión con transportistas de la Ruta 17 de Tetela del Volcán, el director de Transportes informó que este 02 de abril se realizará un estudio, respaldado por un notario público, en el que se definirá qué línea de transporte colectivo tiene la razón, y con base en esto, se terminará con el conflicto que lleva más de 20 años vigente.
“Realizaremos un estudio con un notario público que dé fe de lo que se determine. Con esto resolveremos el asunto, ya que se revisará cada situación para darle la razón a los que la tengan. Lo que queremos es evitar nuevos enfrentamientos”, mencionó.
Alva Meraz comentó que se han buscado diversas formas de terminar con esta problemática entre ambas rutas; sin embargo, ninguna de las partes ha cedido el derrotero de Metepec, y lo que se pretende es finalizar con los bloqueos carreteros que afectan a la ciudadanía más que a los transportistas.
Explicó que el área de Supervisión acudirá a los Altos de Morelos para evitar un nuevo enfrentamiento entre los concesionarios de la Ruta 22 y la Ruta 17. Dijo que hasta el momento sólo se ha tratado de bloqueos, pero el riesgo es latente sobre todo cuando las partes dicen tener los derechos de los derroteros.