El grupo de personas autodenominado “Vecinos de Tetela del Monte” informó que esto ya lo denunciaron a la Dirección de Ecología del municipio, sin embargo, aunque en un principio la obra fue clausurada, actualmente sigue en marcha.
“Se trata de aproximadamente 34 mil metros cuadrados que comenzaron a ser vendidos desde octubre del año pasado en lotes de 200 metros cuadrados. Lo grave aquí es que están derribando los árboles y nadie hace nada por evitarlo”, expresó uno de los inconformes.
Los denunciantes señalaron que recurrieron al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) para saber si la obra cuenta con los permisos correspondientes para derribar los árboles y les informaron que no, por lo que desconocen porqué ninguna autoridad ha actuado para que esto ya no suceda. En el Registro Agrario Nacional (RAN) les dijeron que tampoco se trata de terrenos ejidales.
“Creemos que se trata de un gran negocio y por eso nadie dice nada. Ya acudimos a la Dirección de Ecología y a la Dirección de Obras, pero sólo se echan la bolita”, refirieron.
Agregaron que de acuerdo a la información que han recabado, dicho fraccionamiento no contará con áreas verdes ni de recreación y ya le están siendo proporcionados servicios como el de agua potable.