Sociedad

En Morelos, usan a niños para robar tarjetas de crédito: Condusef


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, usan a niños para robar tarjetas de crédito: Condusef
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, usan a niños para robar tarjetas de crédito: Condusef


  • Like
  • Comentar

En los últimos 10 meses el organismo ha registrado 142 reportes de robos de tarjeta en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.

En Morelos, niños son utilizados por bandas de delincuentes para cometer robos en los cajeros automáticos de las instituciones bancarias, aseguró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).


De acuerdo con  Carlos Flores Hernández, asesor de educación financiera de la Condusef, se han incrementado los casos de robos de tarjetas bancarias en los cajeros automáticos en los que menores han participado.


Explicó que el modo de operar de los delincuentes es muy sencillo y en cuestión de segundos el cuentahabiente es robado. "El niño está jugando en el lobby hace la faramalla de caer o de hacer caer al usuario  para quitarle la tarjeta, llegan los supuestos papás para reprender al niño, pero son ellos los que intercambian las tarjetas, y les dejan las tarjetas robadas o con reporte de extravío y el cliente no se da cuenta”, explicó.


Informó que durante los últimos 10 meses la Condusef ha registrado 142 reportes de robos de tarjeta en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, principalmente en plazas comerciales donde las sucursales bancarias son más amplias y cuentan con lobby.


Señaló que las principales víctimas son adultos mayores y trabajadoras.


Por ello, recomendó a los ciudadanos personalizar sus tarjetas bancarias para que evitar ser víctimas de robo, además de estar alertas al momento de acudir a la institución bancaria.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,304,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regularizan 60 matrimonios en Yecapixtla en campaña gratuita
Sig. Tres ruteros, sorprendidos con licencias falsas: SMyT

Hay 5746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.