Los documentos falsos son comercializados en redes sociales.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) detectó la circulación de licencias de conducir falsas en el estado, que son vendidas por presuntos delincuentes por medio de las redes sociales. Hasta el momento, tres choferes de "rutas" fueron puestos a disposición del ministerio público por la posesión de documentación apócrifa.
Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT, informó que los tres casos se detectaron durante la aplicación del programa de la Revista Mecánica para las unidades que prestan servicio público, que inició hace más de dos meses.
El funcionario estatal refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de la falsificación de documentación oficial.
Indicó que, de acuerdo con el testimonio de los choferes que también son investigados, las licencias las adquirieron por medio de redes sociales donde las personas ofrecen la tramitación de servicios en control vehicular.
En este contexto, Mercado Salgado afirmó que se reforzaron los operativos de supervisión de las unidades del transporte público, pues la SMyT cuenta con información de que existen más casos de conductores que operan con documentación ilegal.
"Tenemos un dato por ahí de que están sacando licencias en Morelos que son totalmente falsas. Nosotros tenemos unos códigos de seguridad... les vuelvo a reiterar a los ciudadanos que las licencias es muy sencillo, con su credencial de elector y comprobante de domicilio pueden ir a las propias delegaciones, a la propia Secretaría de Movilidad, en el macro(módulo) estamos expidiendo licencias", señaló el secretario a los automovilistas.
También recordó a la ciudadanía que hasta el próximo 17 de diciembre se aplicará el descuento del 50 por ciento en la tramitación de la licencia de conducir para transporte particular y público.