Temen empresarios de Cuernavaca afectaciones severas a la economía.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, sostuvo que ante la presencia de ómicron en México podrían endurecerse las acciones para mitigar los contagios.
En entrevista, el servidor público señaló que se podrían tomar medidas más drásticas para tratar de contener el aumento de contagios en Cuernavaca y hacer que afecte menos a la economía.
Y aunque comentó que de parte de las autoridades federales no hay alguna determinación que indique el cambio de color del semáforo epidemiológico a amarillo o naranja para evitar la movilidad y reducir el aforo, el gobierno capitalino considera necesario tomar acciones preventivas que permitan continuar las actividades de los prestadores de servicios y en empresas con servicios turísticos.
Apuntó que existe miedo por parte de los empresarios de la capital morelense, que piden más información sobre qué acciones se llevarán a cabo ante la aparición de la variante ómicron; “lo que se está analizando es un retroceso en semáforo y reforzamiento de medidas sanitarias en Cuernavaca”, dijo.