Las personas morales ya tienen una estructura interna contable que les permite hacer todo a través de internet, detalló la funcionaria. Por eso, “aquí en las oficinas no hubo saturación de gente presentando su declaración. Sin embargo, hay algún tipo de persona moral que tradicionalmente batalla para presentarla, como son las asociaciones civiles, ya que éstas no tienen un apoyo administrativo fuerte”. “Entonces, son las que nos visitan más para solicitar que les ayudemos. Hay también otras asociaciones de producto rural que tienen dificultades o les falta conocimiento porque no cuentan con el personal suficiente para hacerlo y también acuden con nosotros para que les demos acompañamiento en cubrir el requisito”. Por lo que en este sentido, Flores Garza hizo un exhorto para que las personas morales de este tipo y físicas que tengan algún problema, se acerquen al SAT de Cuernavaca para que les puedan dar la asesoría correspondiente.
En este marco, la administradora local también informó que este 2011 ha sido uno de los mejores años en cuanto a la presentación de declaraciones anuales por parte de las personas morales, “hacemos la comparación por hora en relación al año anterior, y el último reporte que tuvimos fue que estábamos en un tres por ciento arriba, lo cual significa un avance importante para nosotros”.
Finalmente, reiteró el llamado para que las personas físicas acudan lo más pronto posible a realizar su declaración para evitar conglomeraciones o que se les termine el tiempo para presentarla.