Señalaron que al igual que los habitantes de Civac, ellos también tienen problemas de inseguridad y aunque lo han reportado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no han tenido una respuesta al respecto.
Los inconformes, quienes decidieron permanecer en el anonimato, refirieron que si no obtienen una respuesta inmediata se harán justicia por sus propias manos, igual que cuando estuvo a punto de ocurrir hace algunos meses cuando detuvieron a un delincuente.
El ladrón fue colgado de los pies en un árbol y los vecinos amenazaron con prenderle fuego, sin embargo, después de que las autoridades dialogaron con ellos decidieron entregarlo para que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.
No obstante, dichas personas dijeron no estar dispuestas a seguir tolerando la ola de robos y asaltos en ese poblado. “Le pedimos al presidente municipal que gire instrucciones para que la Policía haga su trabajo y si no puede que renuncie”, manifestaron.
Agregaron que a la fecha es casi nula la presencia de patrullas en ese poblado, lo cual también ha motivado el incremento de riñas.