Sociedad

Solucionan reclamo de padres de familia de Huecahuaxco


Lectura 2 - 3 minutos
Solucionan reclamo de padres de familia de Huecahuaxco
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Solucionan reclamo de padres de familia de Huecahuaxco


  • (1 Like)
  • Comentar

Cerraron las puertas del palacio de gobierno para exigir un docente para su jardín de niños.

Ante la protesta de padres de familia de la escuela “Celerino Cano” de la comunidad de Huecahuaxco  -municipio de Ocuituco- que bloquearon por cerca de media hora los accesos del palacio de gobierno, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz informó que el asunto fue resuelto y se comprometió a enviar al docente a dicha escuela a más tardar en la primera quincena de enero.   

Alrededor de medio centenar de habitantes del citado poblado arribó la mañana de este martes a la sede principal del Poder Ejecutivo y por la fuerza colocaron cadenas y candados en las rejas. De acuerdo con versiones de trabajadores del palacio, los manifestantes actuaron de forma agresiva y para evitar una confrontación mayor se mantuvieron cerradas las instalaciones. 

Al lugar arribó el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, quien dialogó con los inconformes, que finalmente se retiraron de las puertas del edificio. 

Según los manifestantes -encabezados por Elizabeth Marín Tacuba- desde octubre pasado entregaron a la Secretaría de Gobierno un documento que contiene el pliego petitorio de la comunidad y entre las demandas estaba que se cubriera el faltante de una maestra para el grupo de segundo grado del jardín de niños ya mencionado.  

El IEBEM argumentó que esa solicitud no fue entregada a la institución educativa, por lo que la petición no estaba en la dirección del nivel de educación preescolar. 

No obstante, Salgado de la Paz se comprometió a atender de inmediato la petición.

Debido a que están por comenzar las vacaciones decembrinas, aseguró que la plaza faltante se cubrirá a más tardar el 16 de enero próximo.   

Por la tarde, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que informa que las secretarías de Gobierno, de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) atendieron a al grupo de padres de familia del jardín de niños “Celerino Cano”. 

“El Gobierno estatal refrenda su respeto a las comunidades escolares y reitera su sensibilidad a las necesidades de los planteles educativos, prueba de ello es la inversión en el sector educativo de más de 70 millones de pesos en infraestructura, a través del Programa de Apoyo Directo a la Escuela (PADE) y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en beneficio de 369 escuelas de nivel básico”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,037,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. ¿Qué tan competitivo es el estado de Morelos?
Sig. Tiene su cartera de clientes

Hay 5903 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.