Sociedad

Profesores de Inglés piden ser basificados


Lectura 1 - 2 minutos
Se quejaron de su precariedad laboral.
Se quejaron de su precariedad laboral.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores de Inglés piden ser basificados


Se quejaron de su precariedad laboral.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Carecen de prestaciones e ignoran si los recontratarán.

Maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) se manifestaron este viernes en el centro de Cuernavaca, en demanda de su regularización y su basificación.  

Los inconformes bloquearon por alrededor de media hora la calle de Galeana, a espaldas del palacio de gobierno. Señalaron que esta semana les dejarán de pagar y no tienen certeza de tener empleo para el regreso al ciclo escolar en enero del 2022. 

Pidieron que el programa sea regularizado y que les den base, porque a pesar de que llevan más de una década trabajando, no tienen plaza como la de los demás docentes en activo ni cuentan con prestaciones.  

Refirieron que en los últimos meses se les pagó el salario pero no tienen seguridad social y en plena pandemia de covid-19 muchos han enfermado, pero no pueden acceder a atención médica del ISSSTE o del IMSS. 

Llamaron al gobernador para que intervenga y dé solución definitiva a este añejo problema. En el último capítulo de esta larga historia los contrataron como asesores pedagógicos, pero no como maestros. 

Por lo anterior les dieron contratación sin certeza y el pago es poco, no obstante la importante labor que desempeñan en la educación básica, afirmaron. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,395 Posts 46,991,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se prepara la universidad para firmar el convenio de apoyo financiero
Sig. Sindicalizados del IMTA se oponen a su fusión con Conagua

Hay 4192 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.