Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se prepara la universidad para firmar el convenio de apoyo financiero


  • Like
  • Comentar

El trámite podría hacerse la próxima semana.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que la próxima semana podría firmarse el convenio de pago de aguinaldos gracias al respaldo que el gobierno del estado ha manifestado en favor de la universidad. 

“La UAEM operaría a partir del mes de enero con el presupuesto de 2021 en lugar de operar con el presupuesto de 2022”; a partir de esta situación, dijo, se tuvo una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reiteró el compromiso de apoyar a la Universidad con un presupuesto equivalente al 2.8 por ciento, es decir, 90 millones de pesos adicionales, dijo en asuntos generales de la sesión ordinaria de Consejo Universitario. 

“El 2.5 ya está por ley, pero el adicional sería el equivalente al 2.8 que serían aproximadamente 90 millones de pesos que ya están considerados en las propuestas que ha manejado el Legislativo y tendrían considerado 60 o 70 millones de pesos del incremento natural del 2.5 y como se incrementó de parte del gobierno federal al gobierno estatal, ese incremento está considerado para apoyarnos de parte del Ejecutivo para el año próximo, lo cual agradecía mucho”. 

El también presidente del Consejo Universitario informó que el gobierno del estado -dijo- se comprometió a firmar el convenio en favor de la universidad por lo que ya se abrió una cuenta bancaria para el depósito de los pagos de aguinaldo. 

Informó que ya fueron entregados los resultados del programa de austeridad implementado por la UAEM a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Educación Pública para continuar con las gestiones, por lo que agradeció el apoyo tanto al Ejecutivo estatal como a las autoridades federales y a la comunidad universitaria. 

“Hemos tratado de cumplir con todo lo que nos han solicitado que es el cumplimiento del programa de austeridad en los puntos que nos han pedido y creo que hemos hecho bien nuestra tarea como universidad que nos pide la Secretaría de Hacienda y la de Educación Pública Federal”, dijo al considerar que “van bien” las gestiones al asegurar que el gobierno del estado firmará el convenio de recursos extraordinarios en cuanto se lo haga llegar la federación. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,754 Posts 19,088,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprobó el Consejo Universitario el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos
Sig. Profesores de Inglés piden ser basificados

Hay 4836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.