Sociedad

Locatarios de la plaza Lido invadirán calles al menos cinco días


Lectura 1 - 2 minutos
Locatarios de la plaza Lido invadirán calles al menos cinco días
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Locatarios de la plaza Lido invadirán calles al menos cinco días

  • Like
  • Comentar

Comerciantes buscan ocupar las calles Guerrero y Arteaga el viernes.

Comerciantes de la Plaza Lido sólo se instalarán en la vía pública para sus ventas navideñas los días 25 de diciembre, 1, 3, 4 y 5 de enero; las agrupaciones de comerciantes se mantienen en diálogo con las autoridades estatales y municipales.

Cada año, los días previos a Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, vendedores de las plazas Lido y Degollado acostumbran instalarse en la calle Vicente Guerrero y Arteaga del centro de Cuernavaca para ofrecer productos de temporada.

El año pasado, pese a la pandemia, un grupo reducido de comerciantes salió a la vía pública y este año se espera que el número sea mayor debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde. Sin embargo, hasta ayer los comerciantes y las autoridades no lograron ponerse de acuerdo y hasta donde se sabe los únicos días para las ventas en la vía pública son: el 25 de diciembre de este 2021 y los días 1, 2, 3, 4 y 5 de enero, aunque también podrían salir desde el 24 de diciembre, previo a la Navidad.

Cabe señalar que la negociación entre comerciantes y autoridades municipales se da en vísperas del cambio de gobierno, lo que de acuerdo a los propios líderes del sector comercio, ha dificultado llegar a acuerdos.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Perfeccionarán normatividad de organismos universitarios
Sig. Desde el 18 de enero, prohibidos los plásticos de un solo uso

Hay 5196 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.