Comerciantes buscan ocupar las calles Guerrero y Arteaga el viernes.
Comerciantes de la Plaza Lido sólo se instalarán en la vía pública para sus ventas navideñas los días 25 de diciembre, 1, 3, 4 y 5 de enero; las agrupaciones de comerciantes se mantienen en diálogo con las autoridades estatales y municipales.
Cada año, los días previos a Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, vendedores de las plazas Lido y Degollado acostumbran instalarse en la calle Vicente Guerrero y Arteaga del centro de Cuernavaca para ofrecer productos de temporada.
El año pasado, pese a la pandemia, un grupo reducido de comerciantes salió a la vía pública y este año se espera que el número sea mayor debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde. Sin embargo, hasta ayer los comerciantes y las autoridades no lograron ponerse de acuerdo y hasta donde se sabe los únicos días para las ventas en la vía pública son: el 25 de diciembre de este 2021 y los días 1, 2, 3, 4 y 5 de enero, aunque también podrían salir desde el 24 de diciembre, previo a la Navidad.
Cabe señalar que la negociación entre comerciantes y autoridades municipales se da en vísperas del cambio de gobierno, lo que de acuerdo a los propios líderes del sector comercio, ha dificultado llegar a acuerdos.