Vendedores de las plazas Lido y Degollado de Cuernavaca registran ingresos por debajo del 80 por ciento de sus niveles de 2019, debido a las afectaciones económicas que causó la emergencia sanitaria, dijo Mario Lara López, secretario de la Coalición de Líderes Comerciantes.
En entrevista, el dirigente indicó que a 21 meses de la pandemia de covid-19, la Plaza Lido mantiene abiertos sólo el 40 por ciento de sus locales, mientras que la Plaza Degollado menos del 20 por ciento.
"En la Plaza Lido hay cerca de 300 locales que están cerrados y en la Plaza Degollado de los 180 que existen están operando solamente 30 locales. Entonces, es algo que es alarmante y preocupante", afirmó.
Lara López dijo que han tenido acercamientos con la administración municipal de Cuernavaca que encabezará José Luis Urióstegui Salgado y que entrará en funciones en enero próximo, a fin de impulsar proyectos que ayuden a la recuperación económica de las dos plazas comerciales que se ubican en el centro de la capital.
El secretario general de la Coalición de Comerciantes refirió que desde el 2019 a la fecha son pocos los negocios que ya registran la recuperación de sus ingresos por arriba del 50 por ciento, por lo que existe la preocupación de que más locales se vean obligados a cerrar el próximo año.
Al igual que los representantes de las cámaras empresariales en el estado, a estos pequeños comerciantes les preocupa que se registre una cuarta ola de contagios derivada del incremento de la movilidad durante este fin de año.