Sociedad

En enero, la vacunación a adolescentes de 12 a 14 años


Lectura 1 - 2 minutos
José Miguel Ángel Van Dick Pug, coordinador del Programa Nacional de Vacunación en la entidad.
José Miguel Ángel Van Dick Pug, coordinador del Programa Nacional de Vacunación en la entidad.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En enero, la vacunación a adolescentes de 12 a 14 años


José Miguel Ángel Van Dick Pug, coordinador del Programa Nacional de Vacunación en la entidad.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Solo se espera la llegada del biológico de la marca Pfizer.

En enero iniciará en Morelos la vacunación contra covid-19 para todos los menores de 12 a 14 y se seguirá el mismo esquema con el resto de los grupos de edad, informó el coordinador del Programa Nacional de Vacunación en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga, quien expuso que sólo resta esperar la disponibilidad de las vacunas del laboratorio Pfizer.

Además, se tiene proyectado continuar con la inoculación de refuerzo del personal de salud “de primera y segunda línea” con AstraZeneca, que posteriormente se aplicará al magisterio.

Refirió que primero se vacunará a los trabajadores de la salud que laboran en hospitales, posteriormente a quienes atienden en centros de salud y unidades de medicina familiar, y por último los de áreas administrativas.

Cada institución se hará cargo de su personal.

En total hay cerca de 30 mil personas de ese sector.

En los primeros meses del año 2022 también se planea dar seguimiento al refuerzo popularmente conocido como tercera dosis al grupo de 50 a 59 y de 40 a 49 años.

Van Dick Puga estimó que hay alrededor de cien mil menores de 12 a 14 años en el estado. Se seguirá la misma logística de aplicación que en el resto de los grupos de edad, es decir, por jornadas en diferentes municipios, con la instalación de módulos de aplicación a los que deberán llevar a los niños, niñas y adolescentes.

Las fechas específicas se darán a conocer cuando se tengan las dosis aseguradas en el estado.

Comentó que la Secretaría de Salud del estado habrá buscará los acuerdos correspondientes con las autoridades educativas locales, para que los infantes falten a clases y puedan acudir a la vacunación en la fecha que les corresponda.

Por otro lado, Van Dick puga destacó que en Morelos la merma causada por el manejo de la vacuna es mínima y es de los estados con mayor efectividad en cuanto a aprovechamiento de las dosis enviadas por la Federación.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,458 Posts 83,760,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Súper héroes en la calle
Sig. Condenan a mujer que explotaba sexualmente a niña guatemalteca

Hay 5531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.