Sociedad

El CNTE apoya ahora el regreso a clases presenciales


Lectura 1 - 2 minutos
Jorge Velázquez Escalvazeta.
Jorge Velázquez Escalvazeta.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El CNTE apoya ahora el regreso a clases presenciales


Jorge Velázquez Escalvazeta.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Los padres de familia han dado su apoyo a las actividades en las aulas.

En Morelos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está dispuesta al regreso a clases presenciales a partir de enero próximo, siempre y cuando continúe el respaldo de los padres de familia.  

Jorge Velázquez Escalvazeta, integrante de dicha agrupación magisterial, expuso que en términos generales la CNTE está de acuerdo en el regreso a las labores en las aulas en los primeros días del mes que entra. 

Refirió que esto obedece a que hasta la fecha ha habido consenso con los padres de familia y los docentes están en diálogo constante con los directivos. Esta dinámica -aseguró- permitió que se vaya dando el regreso de forma escalonada.  

El también secretario de Trabajo y Conflictos en la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mencionó que en la mayoría de los municipios se integraron comités de higiene en las escuelas y hay entendimiento con los papás y mamás, para que en los centros escolares se cuente con las medidas de higiene indispensables ante la pandemia.  

  “Esperemos que siga ese respaldo de los padres, que no nos dejen, para poder seguir cumpliendo con nuestra labor de educar a sus hijos” expresó, al sostener que los jefes de hogar son el principal soporte porque la parte oficial ha dado algunos insumos, pero son mínimos y resultan insuficiente.  

La CNTE era una de las agrupaciones del magisterio que se pronunció por no regresar a las aulas hasta asegurar las condiciones idóneas de salud y la infraestructura de los planteles educativos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,149,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Condenan a mujer que explotaba sexualmente a niña guatemalteca
Sig. Suspende parcialmente KS la recolección de basura en Cuernavaca

Hay 6053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.