Sociedad

Ofrecerá el IEBEM cursos de seguridad en las escuelas


Lectura 1 - 2 minutos
Eleacin Salgado de la Paz
Eleacin Salgado de la Paz
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecerá el IEBEM cursos de seguridad en las escuelas


Eleacin Salgado de la Paz
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

En enero se pondrán en marcha nuevos talleres en materia de seguridad para personal docente y estudiantes de educación básica. La capacitación incluirá las medidas a seguir en caso de situaciones de violencia en las inmediaciones de escuelas.

El director del Instituto para la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, confirmó que la primera acción fue informar a los directores de planteles y mandos medios que tienen la libertad para tomar decisiones como suspender clases en determinadas circunstancias, como cuando ocurrió el enfrentamiento armado que se registró hace unas semanas en Puente de Ixtla, o incluso por situaciones como sismos o relacionadas con el medio ambiente, como podría ser el descenso extremo de temperaturas en el invierno.

En lo referente a seguridad, anunció que en enero la Dirección de Desarrollo Educativo pondrá en marcha los referidos talleres en las escuelas; esta tarea -anotó- también se hace con el fin de seguir los lineamientos federales que tienen que ver con los protocolos para preservar la paz y la seguridad en el ambiente escolar.

Salgado de la Paz expuso que afortunadamente en el año que culmina no se registraron incidentes violentos en el interior de las escuelas durante la jornada escolar. En el caso ya comentado de Puente de Ixtla, mencionó que los hechos iniciaron antes de que comenzaran las actividades habituales, por lo que en dos planteles se decidió suspender clases para dar mayor tranquilidad a los padres de familia que así lo solicitaron.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,490 Posts 83,993,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nueva protesta de burócratas activos y jubilados
Sig. Pide SITUAEM capacitar a docentes

Hay 5550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.