Sociedad

Pide SITUAEM capacitar a docentes


Lectura 1 - 2 minutos
Pide SITUAEM capacitar a docentes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SITUAEM capacitar a docentes


  • Like
  • Comentar

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) solicitará a la administración central universitaria atender el tema de la capacitación en temas de docencia y virtualidad, para consolidar la experiencia que la pandemia por covid 19 ha dejado de aprendizaje entre los docentes universitarios, dijo Mario Cortés Montes, secretario general del organismo gremial. 

“Tenemos la cláusula 64, que obliga a la universidad, a aportar recursos para la capacitación”, explicó Mario Cortés, al comentar que se estima una inversión de 60 mil pesos en evaluación docente, lo que permitirá la toma de decisiones en favor de la calidad académica. 

“Tenemos claro que hoy en día, sin evaluación no es posible conseguir recursos, estamos más que dispuestos para ello; no es una condición es una situación de justicia el hacer una evaluación para diagnosticar las fortalezas y debilidades que tienen los académicos para hacer cada día una mejor universidad”.  

El secretario general del SITAUAEM afirmó que la máxima casa de estudios tiene en sus académicos la posibilidad de mejorar los indicadores de calidad, “En el entorno del país podemos ubicar a la UAEM en un mejor rango, que no sea el décimo, que sea el quinto o tercero, y si es posible, el primero en cuanto a certificación, calidad y acreditación de sus planes de estudios”. 

Mario Cortés planteó la necesidad de mejorar el equipamiento para la actividad docente; “algunas situaciones por la pandemia han sido superadas, pero es necesario tomar decisiones en función del diagnóstico. Esperemos que el próximo año, con las actividades académicas presenciales, estaremos abogando por material, equipamientos en las aulas y los talleres”. 

Reflexionó sobre la necesidad de valorar la labor de los sindicalizados académicos y reconocer que en los momentos más álgidos de la crisis financiera los docentes sindicalizados, en un acto de compromiso, se desprendieron de beneficios para mantener la actividad académica, sin huelga, pero se tiene la incertidumbre de cobrar el aguinaldo, dijo Cortés Montes, al llamar a sus agremiados a “mantener la unidad y solidaridad en la lucha para poder continuar”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,134,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecerá el IEBEM cursos de seguridad en las escuelas
Sig. El 72 por ciento de las llamadas de emergencia al 911 fueron improcedentes: CES

Hay 5470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.