Sociedad

La ocupación de las calles bloqueó las ventas de los comercios establecidos


Lectura 1 - 2 minutos
Los puestos ambulantes impiden la prestación de servicios.
Los puestos ambulantes impiden la prestación de servicios.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La ocupación de las calles bloqueó las ventas de los comercios establecidos


Los puestos ambulantes impiden la prestación de servicios.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Ni siquiera se recolecta la basura porque los camiones no pueden pasar y ya no hay compradores.

Comerciantes establecidos del Centro de Cuernavaca denunciaron que debido a la instalación de ambulantes en la vía pública no han podido recibir sus mercancías, además de que no hay posibilidades de que circulen los camiones recolectores de basura, lo que provoca que en el primer cuadro se acumulen los desechos.

Comerciantes de las calles de Guerrero, Hidalgo y Matamoros dieron a conocer la temporada decembrina les representaba una oportunidad de recuperar las bajas ventas que tuvieron durante la pandemia por covid-19, pero la colocación de puestos en calles y banquetas, así como los juegos mecánicos, sólo provocó que la población dejará de acudir al Centro a realizar sus compras.

El denominado “tianguis navideño”, dijeron, no sólo nos vino a afectar económicamente, sino que además provocó que el problema de la recolección de basura que se enfrenta en la ciudad se agudizara en el primer cuadro, porque los camiones no pueden pasar a recoger los desechos, que se han acumulado, principalmente en Guerrero, Gutemberg, Arteaga, Degollado y Matamoros. 

Lamentaron que no haya autoridades que controlen al comercio informal, que se ha apoderado de las calles aprovechando el cambio de gobierno. 

“Sabemos que organizaciones como la Canaco (Cámara Nacional de Comercio) se han pronunciado. No todos estamos adheridos a una organización, pero sí levantamos la voz y señalamos las deficiencias de este gobierno”, dijo Humberto Prado López. 

Debido a lo anterior pidieron a las autoridades municipales electas que el tema de la basura y el ambulantaje sea una de las prioridades, para evitar que las ventas sigan a la baja y Cuernavaca mantenga una imagen sucia y desordenada.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,864,313 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imágenes de la protesta de ayer
Sig. Promueve CCyTEM consumo local mediante eco mercado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo

Hay 5858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.