Sociedad

Promueve CCyTEM consumo local mediante eco mercado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo


Lectura 1 - 2 minutos
Se reunieron 90 expositores
Se reunieron 90 expositores
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promueve CCyTEM consumo local mediante eco mercado en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo


Se reunieron 90 expositores
  • Like
  • Comentar

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), realizaron la cuarta edición del “Eco Mercado” en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo.

En ese sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó que estas estrategias que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsa en la entidad, generan un impacto positivo en la reactivación económica de Morelos, además de que se logra brindar productos más saludables elaborados de forma artesanal y cuidadosa. 

“Se logró reunir alrededor de 90 expositores y más de 400 visitantes, que participaron con gran variedad de productos de la mejor calidad, entre ellos, los dulces típicos mexicanos, así como artículos de temporada como las tradicionales piñatas, velas, esferas pintadas a mano y flor de Nochebuena”, mencionó.  

A su vez, José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, aseguró que este proyecto se mantendrá el próximo año, ya que ayuda a generar conciencia y encamina al territorio morelense hacia una producción más sostenible, de manera didáctica donde convergen tanto productores como consumidores. 

“Se contó con un show de magia donde chicos y grandes pasaron un divertido rato, talleres científicos, así como música en vivo para amenizar el evento, y al finalizar, se llevó a cabo la tradicional piñata para los niños, quienes rodeados de dulces y diversión vivieron una noche mágica en compañía del personal del Museo de Ciencias de Morelos”, añadió. 

Por su parte, Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, agregó que esto será una actividad recurrente que se llevará a cabo una vez al mes para que los emprendedores tengan un lugar donde dar a conocerse, brindando también, un espacio en el que las personas pasen un rato agradable en compañía de sus familiares y amigos.  

Finalmente, Francisco Pulido reiteró la invitación a todos los artesanos y emprendedores morelenses a seguir participando en los próximos eventos que se darán a conocer en las redes sociales oficiales: www.facebook.com/museodecienciasmor e Instagram @museodecienciasmor o directamente al teléfono 777 312 3979.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,609,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La ocupación de las calles bloqueó las ventas de los comercios establecidos
Sig. La pandemia lo llenó de deudas

Hay 5840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.