Afirma que hay días en los que con mucho esfuerzo realiza seis viajes.
Mauricio, quien trabaja como chofer de taxi desde hace diez años, asegura que por la pandemia de covid-19 se vio obligado a solicitar seis préstamos -de entre cinco y diez mil pesos cada uno- para poder solventar los gastos en su casa, debido a que hubo días en los que con mucho esfuerzo realizó seis viajes.
El entrevistado afirma que por la crisis económica que ha ocasionado la emergencia sanitaria también tuvo que cobrar cantidades menores a las establecidas por el servicio de transporte.
“En los últimos dos años ha disminuido mucho el trabajo, la estamos pasando mal porque la pandemia nos afectó a todos; por eso tuve que pedir prestado y espero que para el próximo año nos vaya mejor, porque ahorita se ve mucha gente en las calles pero no todos utilizan el servicio de taxi”.
Por esa situación -dijo- desde que empezó la pandemia ha recurrido a las casas financieras para solicitar préstamos en diferentes cantidades y aunque a la fecha ha logrado solventar algunas deudas, hubo un tiempo en el que llegó a deber hasta 60 mil pesos.
El entrevistado afirmó que en su familia nadie se contagió con covid-19 pero por su seguridad desinfecta de manera constante su vehículo y pide a sus clientes usar el cubrebocas.
“Gracias a Dios en mi familia no hubo contagios, pero por cualquier cosa siempre tengo a la mano gel antibacterial y mi cubrebocas”.