Los compradores de vehículos podrán acudir por las tardes.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, informó que se instalará en el Parque Siqueiros -ubicado en la colonia Jardines de Cuernavaca- un módulo para que la población que pretenda comprar o vender un vehículo verifique que los automotores no tengan reporte de robo.
El módulo funcionará de las tres a las seis de la tarde y ahí los ciudadanos pueden presentarse al Módulo de Operaciones Estratégicas pueden presentarse a hacer una consulta sobre los datos de identificación de cualquier unidad automotora si van a comprar o vender. “Vender es bueno, pero hacerlo sin problemas es mejor”, dijo la funcionaria.
“Todos los interesados pueden consultar y revisar sus unidades para todas aquellas personas que quieran adquirir un bien”.
De las nueve de la mañana a las tres de la tarde la unidad estará activa en diferentes puntos de la ciudad para prevenir el robo de vehículo, de manera coordinada con las autoridades estatales, con la Guardia Nacional y el Ejército.
La unidad comenzó a operar el lunes y hoy comenzará a trabajar de manera coordinada con otras autoridades. Sin embargo, ya hay resultados y darán a conocer públicamente los resultados de los trabajos que han realizado a través de la unidad entregada en comodato al municipio por parte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
Lo anterior fue declarado por Vázquez Luna en el marco de la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública.