“Es importante que también nosotros como padres cumplamos con nuestra parte, de educar a nuestros hijos, pues esto es un reflejo de la crisis de valores que hay en nuestra sociedad”, expresó, al señalar que es necesario que haya sana convivencia entre los padres y los maestros.
En el caso concreto, consideró que fue adecuada la determinación que tomó la autoridad educativa de darle atención psicológica al estudiante y sus padres, al tiempo de señalar que es importante que se lleve a cabo una investigación a fondo, para determinar si no es procedente al intervención de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y con base a ello evitar que el menor de 11 años de edad, pudiera lastimarse a él mismo y a otros alumnos, sin violentar sus derechos.
Espinosa Velasco comentó que a la fecha no han registrado en este año casos de esta naturaleza, aunque refirió que se deberá buscar alternativas para garantizar la integridad de los alumnos.
Es necesario, destacó, incidir en la acción preventiva y para ello es importante reforzar el Programa de Escuela Segura que contempla varios aspectos, pues aplicar sólo la estrategia de mochila limpia, sería atender el rubro de la acción correctiva, ya que la revisión de los estudiantes sólo inhibe el que los alumnos pudieran llevar algún objeto punzocortante, armas o que signifiquen cualquier riesgo.
En otro orden de ideas, Espinosa Velasco dijo que la AEPAF respalda el cambio del secretario de Educación, “como cualquier otra decisión que se tome si se considera que de esta manera se va mejorar la educación de nuestros hijos, pues adelante. Nosotros estamos en la mejor disposición de dialogar y de trabajar”.
Consideró que en lo personal, tiene referencia de que el nuevo secretario Alejandro Pacheco Gómez es una persona con experiencia “con capacidad política y de diálogo”.