El titular de la dependencia municipal, Mauricio Vega Chavage, expresó que este fue un acuerdo con el sector productivo del centro de la ciudad, así como el reforzamiento del servicio de seguridad tanto en materia de patrullajes como de recorridos a pie.
“Uno de los acuerdos que tuvimos con los comerciantes del centro histórico, fue que todos los automovilistas podrán estacionarse en cualquier calle del primer cuadro durante un tiempo razonable. Estaríamos hablando de entre 15 y 20 minutos”, aseveró.
En este sentido, los comerciantes tendrán la tarea de informar si algún automovilista se excedió en su tiempo para permanecer estacionado, para que la Policía de Tránsito pueda solicitar que se retire.
“La intención es no afectar a quien nos visita o a quien va a hacer compras en el centro de Cuernavaca. Esto lo ha visto bien el sector comercio, por lo que los automovilistas podrán estacionarse en todas las calles del centro a partir del 15 de abril y hasta el 1 de mayo próximo”, refirió Vega Chavage.
Por otro lado, el jefe policíaco indicó que actualmente funcionan todas las video-cámaras de vigilancia, que se encuentran ubicadas en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.