Es que los líderes transportistas cuestionaron la falta de cumplimiento en las acciones para prevenir actos delictivos en el servicio público por parte del ex secretario Gastón Menchaca Arias, a las cuales se comprometió desde el año pasado ante el incremento de asaltos con violencia.
“No se cumplió ningún plan ni estrategia. Todos los planes quedaron en el tintero y en la mesa. Porque es cierto que el tiempo que haya permanecido en su cargo el general Menchaca, nunca fuimos atendidos por él y siempre con malos manejos y respuestas”, declaró Víctor Lara Alarcón, líder de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos.
En este sentido, confió en que por parte del general Gilberto Toledano Sánchez haya apertura para llevar a cabo mesas de trabajo, en las que puedan plantear la problemática de seguridad en el transporte público y las posibles soluciones a la misma.
“Esperemos que haya mejores resultados, que se cumplan las acciones, y lo primero son operativos, mayor vigilancia y retenes en las salidas y entradas de Cuernavaca para evitar tantos asaltos que se dan de manera constante y que nos pegan gravemente”, añadió.
La misma postura asumieron los concesionarios del transporte colectivo que llamaron de forma inmediata al secretario de Seguridad Pública a reuniones con los concesionarios, a fin de que conozca la situación real y se pueda concretar proyectos que se quedaron pendientes con el ex titular, Gastón Menchaca Arias.
Recordaron que el año pasado presentaron un mapa de las colonias más inseguras de la zona conurbada de Cuernavaca, incluso calles, puntos específicos donde se detenían los delincuentes para cometer su asalto a la ruta y en donde se bajaban para huir rápido. Sin embargo, dicha información no fue utilizada a pesar de la demanda de mayor vigilancia; incluso se llegó a plantear que los policías vigilarán las rutas.
Informaron que solicitarán una reunión el próximo mes, una vez que el general Gilberto Toledano Sánchez se ubique en su nuevo cargo.