Sociedad

Suspende SMyT cursos de capacitación para choferes


Lectura 1 - 2 minutos
Suspende SMyT cursos de capacitación para choferes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Suspende SMyT cursos de capacitación para choferes

  • Like
  • Comentar

Se pretende evitar contagios de covid-19.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, confirmó la suspensión temporal de los cursos de capacitación para los conductores de las unidades del transporte público, ante el alto riesgo de contagios de covid-19.


Con un avance de apenas el 10 por ciento en este proceso de certificación de los choferes, el funcionario estatal dijo que es necesario suspender los cursos hasta que Morelos regrese al semáforo de riesgo epidemiológico color verde.


Informó que hasta la fecha poco más de dos mil operadores se han capacitado en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de un total de 25 mil que trabajan en el servicio público de transporte en el estado.


Explicó que la capacitación sólo es una etapa del proceso de certificación del operador, pues también debe presentar su carta de no antecedentes penales y pasar por exámenes médicos y toxicológicos.
De acuerdo con Mercado Salgado, las quejas más recurrentes en contra de los choferes son por utilizar el celular mientras conducen, agresiones a los usuarios y por no aplicar los descuentos correspondientes por ley.


“Ya van más de dos mil 600 choferes y vamos a ir a todos los municipios. Lo que buscamos es dar un mejor servicio”, apuntó el titular de la SMyT

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,522,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Negocia Cobaem con sindicato para evitar la huelga
Sig. En Cuernavaca hay 25 mil tomas de agua ilegales: Urióstegui

Hay 5578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.