La Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reportó una reducción en sus ingresos del 20 por ciento durante las últimas semanas, a causa de la cuarta ola de contagios de covid-19.
Nancy Ortega Romero, presidenta de la asociación, informó que después de la recuperación económica que lograron -por arriba del 60 por ciento- en las pasadas fiestas decembrinas, se vino la cuesta de enero y actualmente los negocios de hospedaje se encuentran en una situación económica crítica.
"Pedimos al gobierno del estado que se generen los apoyos necesarios para poder seguir generando empleos", declaró la empresaria.
Ortega Romero refirió que a causa de la emergencia sanitaria, cinco hoteles se vieron obligados a cerrar ante la falta de recursos para el pago de sus servicios básicos y de los salarios de los trabajadores.
La empresaria insistió en que es urgente que se impulse un programa de apoyo para este tipo de negocios mientras se logra una recuperación económica.
La presidenta de la asociación comentó que tienen la confianza, como empresarios, de que durante el primer fin de semana largo del año -a partir del cinco de febrero- puedan registrar una recuperación en sus ingresos de al menos un 30 por ciento.
"Este tema de la pandemia sí nos ha golpeado muchísimo, el estar en semáforo amarillo nos ha conflictuado un poco la situación, porque en las vacaciones de diciembre a la mejor no alcanzamos lo que hubiéramos querido de ocupación, pero ya con la cuesta de enero y volver a semáforo amarillo sí nos afectó", agregó.