Sociedad

La próxima semana concluyen las jornadas de vacunación anticovid


Lectura 2 - 3 minutos
El Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en la entidad entregó ayer un reconocimiento a Miguel Ángel Van Dick Puga.
El Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en la entidad entregó ayer un reconocimiento a Miguel Ángel Van Dick Puga.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La próxima semana concluyen las jornadas de vacunación anticovid


El Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en la entidad entregó ayer un reconocimiento a Miguel Ángel Van Dick Puga.
Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

La próxima semana concluirán las jornadas de vacunación contra covid-19 con la aplicación de la segunda dosis para la población de más de 14 años y el refuerzo para las personas de 40 años en adelante. A la fecha se han aplicado más de dos millones 600 mil dosis en Morelos.

El coordinador del Programa Nacional de Vacunación, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que prácticamente está cumplido el plan de inmunización que ha emitido el gobierno federal hasta la fecha.

Refirió que la semana que entra se desarrollarán jornadas en ocho municipios donde está pendiente la inoculación de refuerzo para las personas de más de 40 años y en dos localidades más que restan para jóvenes de 14 años en adelante.

Una vez que concluya dicha etapa, sólo se mantendrán macro centros para rezagados, entre quienes se ha considerado a aquellos que tienen 40 años y que recibieron la segunda dosis hace menos de cinco meses. Dijo que ya no habrá necesidad de reprogramar más grupos porque se estaría cerrando la planeación de vacunación masiva que ha formulado hasta la fecha el gobierno de la República.

Anticipó que en los lineamientos de operación nacional se va a disminuir a cuatro meses el tiempo de espera entre la segunda dosis y el refuerzo, por lo que en dichos macro centros habrá más gente que no se había presentado en las fechas que les tocaban, pero a quienes se les aplicará las vacunas en los sitios mencionados y ya no se tiene previsto seguir con las jornadas itinerantes por municipios.

Enunció que a la fecha se han aplicado en Morelos dos millones 650 mil 925 dosis, lo que significa una cobertura del 89 por ciento con una vacuna y el 58 por ciento con refuerzo.

Po otro lado y como se informó oportunamente, Van Dick Puga fue designado representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, por lo que a partir del primero de febrero Elizabeth Bermúdez Alonzo será la nueva encargada de IMSS en la entidad.

Este viernes, el Consejo Consultivo Delegacional del Seguro Social en la entidad entregó un reconocimiento a Van Dick Puga por su labor durante la pandemia, en especial por la activación de modelos de vacunación para trabajadores en empresas y comercios.

El funcionario federal dijo que por la presión de sindicatos y líderes patronales se instalaron módulos de inoculación contra covid en industrias y en sedes de cámaras empresariales para trabajadores, empresarios y prestadores de servicio, lo cual se replicó posteriormente en otras entidades del país.

Explicó que el objetivo fue agilizar el proceso para evitar brotes en los centros de trabajo, además de la afectación económica por los días perdidos durante las jornadas de vacunación.

El representante de empresarios y patrones y presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco), Rodrigo López Laguardia, destacó que con esas jornadas especiales se logró agilizar el proceso de vacunación para los trabajadores y de esta forma se evitan mayores afectaciones a la salud y a la economía del estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,073,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La cuesta de enero afectó a la hotelería
Sig. Prepara UAEM “áreas blancas” ante amenaza de huelga

Hay 6864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.